Contar nuestras historias con imágenes

En una época donde los teléfonos móviles inteligentes y las redes sociales tienen  tanta presencia en nuestra cotidianidad, me interesa utilizar la cámara de video y fotos de los moviles como herramienta para crear y reflexionar en colectivo. Gran parte de nuestra sociedad hace fotos, comparte imágenes, decide como contar su vida y sus ideas en las redes sociales, ¿pero de qué manera se construye este relato?  ¿Qué contamos? ¿Cómo lo contamos? ¿Por qué así?

Este propuesta plantea utilizar la cámara no para reproducir lo que ya estamos acostumbrados a hacer o ver, sino para ir mas allá y que la cámara se convierta en motor para la reflexión tanto individual como colectiva, con un sentido tanto crítico como lúdico y reflexivo.

 

Este taller se puede plantear tanto para Educación Secundaria, como para Asociaciones de personas mayores, centros cívicos, etc. y pretende desarrollar otro modo de registrar nuestra vida y mirada a través de la video cámara, haciendo hincapié en el auto-relato y las diferentes posibilidades de la narrativa visual.

 

Para más información sobre cada taller, tarifas, temporalización, etc. no dudeís en poneros en contacto a través del formulario o bien por correo electrónico: nora_mugarza_3@hotmail.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: