La identidad adolescente, la cultura visual y el selfie.

¿Cómo afecta la Cultura Visual en la consolidación de la identidad adolescente? A patir de varios talleres daremos respuesta a esta pregunta analizando con los propios adolescente tanto imágenes de la Cultura Visual como imágenes producidas por ellos mismos (los selfies, el perfil en las redes sociales, etc.). Para ello, se plantean dinámicas diferentes como un visionado de un documental con diálogo, mapas visuales, actividades que incorporan el dibujo como manera de reflexión o actividades para tomar conciencia y generar una mirada crítica y atenta sobre la fotografía.

De esta manera, se trata de tomar conciencia sobre la imagen como constructor de identidades y posiciones dentro de una cultura, para que los participantes sean capaces de visualizar, producir, gestionar, entender y comunicar las imágenes de una manera crítica y responsable.

Este proyecto está planteado para realizarlo con adolescentes, tanto en escuelas de secundaria como en asociaciones de gente jóven, encuentros, etc. Se ofrecen varios talleres que funcionan como cápsulas, es decir, se puede contratar un único taller o varios talleres. También existe la posibilidad de realizar un proyecto procesual a largo plazo.

TALLERES POR TEMÁTICA:

– ¿Cómo se construye el conocimiento a través de las imágenes que consumimos?

-¿Quién soy yo?

-La imagen es construida y constructora de identidades

-Otras maneras de relatar las experiencias de vida desde el arte contemporáneo.

-Del álbum familiar a las redes sociales.

Para más información sobre cada taller, tarifas, temporalización, etc. no dudeís en poneros en contacto a través del formulario o bien por correo electrónico: nora_mugarza_3@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: