La construcción del espacio propio a través del cuerpo

Conoceremos la obra  “La construcción del espacio propio a través del cuerpo” de Nora Mugarza, y a partir de ello reflexionaremos sobre la importancia del espacio propio. ¿Cuál es nuestro espacio propio? ¿Cómo es este espacio? ¿Hemos sentido alguna vez que no encontrábamos nuestro espacio íntimo? ¿Es necesario que el espacio propio este dentro de cuatro paredes? ¿o puede situarse en medio de la naturaleza?


La construcción del espacio propio

Esta obra se basa en construir situaciones de experimentación y diálogo entre el propio cuerpo y el lugar. A través de la marca y el movimiento mecánico e insistente se pretende apropiarse del lugar, convertirse en paisaje o convertirse en cuerpo sin identidad. El proyecto está compuesto por cinco performance, en todas ellas el cuerpo y la presencia del mismo se transforma y, también, la manera en que el cuerpo siente y se relaciona con el entorno. La mirada pierde la hegemonía para que el cuerpo empiece a sentir, a cansarse, a agotarse.

 

 

 

A partir de la obra se plantea el siguiente taller:

La práctica se basará en la delimitación de un espacio individual a través de la marca. Disponiendo de diferentes elementos que requieren de cierta insistencia para que se note su presencia y acción transformadora. Mientras el alumnado esta delimitando el espacio en esa práctica mecánica, se planteara una reflexión guiada, primero de carácter individual para luego poner en común lo hablado. A partir del concepto de espacio propio, se trabajarán temas como la intimidad, el habitar, la comunicación (con los demás y uno mismo), etc.

2 horma, 2014

 

Para más información sobre cada taller, tarifas, temporalización, etc. no dudeís en poneros en contacto a través del formulario o bien por correo electrónico: nora_mugarza_3@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: